2021  

feria-carmelitas-stand-miraflores1

Sala Miraflores

Gracias a la participación en los talleres realizados los días 4, 11 y 18 de setiembre en los que se presentó una herramienta denominada Scamper por el evento Noche Internacional de Emprendedores Carmelitas 2021, los proyectos lograron alcanzar unas mejoras en sus propuestas, las cuales se aprecian en los videos de cada una de las instituciones educativas.

Colegio Rebeca Carrión

Colegio Rebeca Carrión Cachot  – 3er Grado de Primaria

Gomitas anticovid, no contienen antibióticos, comprobada doble vitamina C, ayudamos a las personas a mantenerse sanas con un sabor especial a menta, eucalipto o kión.

Colegio Rebeca Carrion
Colegio Rebeca Carrion-2
Colegio Andrés Bello
Colegio Andrés Bello  – 3er Grado de Primaria

 

Bandeja de madera multiusos con material de reciclaje, cuidamos el medio ambiente.
Bandeja de Reciclaje con carretes para cables telefónicos.

  • Salvamos 17 árboles
  • Prolongamos la vida útil
  • Ahorramos dinero y recursos

 

Colegio Andrés Bello
Colegio Andrés Bello
Colegio Manuel Bonilla
Colegio Manuel Fernando Bonilla  – 3er Grado de Primaria

 

Cultura de Prevención: El Huaico, ayudamos a las personas con la observación para concientizar. Adoptamos conductas y actitudes responsables de respeto a la vida, al entorno, capaz de cambiar situaciones con conciencia social.

 

Colegio Manuel Bonilla
Colegio Manuel Bonilla
Municipalidad de Miraflores
Feria Empresarial Colegio Carmelitas
Colegio Carmelitas – 4to Grado de Secundaria

 

El proyecto Wassi es una propuesta dirigida a la Municipalidad de Miraflores con la creación de una aplicación que promueve la fabricación de ecoladrillos, botellas de plástico rellenas de pequeños plásticos, para ser donadas a comunidades de escasos recursos y mejorar sus viviendas que están construidas con materiales diversos que no controlan la temperatura, viviendo en condiciones precarias y ocasionando enfermedades diversas.

La aplicación es una tienda virtual de productos naturales y el tráfico estaría conformado por los contribuyentes del distrito. El 10% sería una donación para financiar la recolección y acopio de los ecoladrillos. Además, estaría acompañada de la realización de una campaña comunicacional para crear un cambio de mentalidad sobre el reciclaje y lograr que la comunidad sea protagonista de la conservación del medio ambiente.